Presentación de “Concierto y obras para cuerda”

Alfonso Romero Asenjo presenta con gran éxito su CD “Concierto y obras para cuerda” en Naxos

El pasado jueves 26 de septiembre de 2019, se presentó en Madrid el nuevo disco del compositor bilbaíno Alfonso Romero Asenjo (1957), disco que contiene alguna de sus obras más destacadas para instrumentos de cuerda.

La presentación tuvo lugar en el salón de actos de Hinves-Steinway  de Madrid, contando con la participación de Manuel Ariza, director del departamento de composición del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, que actuó de moderador-presentador, los violinistas Joaquín Torre y Sergey Teslya, ambos participantes en la producción, el compositor y el representantes del Grupo Naxos para España Fernando Rodríguez.

Ante un público que llenó la sala, Manuel Ariza presentó las obras que forman parte de este nuevo CD, dando la palabra a continuación a Alfonso Romero, quien explicó las circunstancias de la creación de cada una de ellas y, en algunos casos, el desarrollo de su composición.  Cabría destacar su frase: ” Para mí, lo importante es que la música suene bien”. Los intérpretes Serguey Teslya y Joaquín Torre contaron su experiencia en el desarrollo de la grabación, agradeciendo al compositor el haber contado con ellos para la misma; también compartieron su experiencia a la hora de enfrentarse a estas partituras, y el buen hacer del autor que siempre tiene en cuenta a los intérpretes a la hora de crear la obra.

Alfonso Romero Asenjo introdujo a los asistentes al representante del Grupo Naxos para España, contando ambos cómo se desarrolló el proyecto discográfico a lo largo de más de un año de trabajo. Fernando Rodríguez explicó las actividades del Grupo Naxos en el mundo, los beneficios que supone para los artistas y compositores grabar en esta compañía independiente y que la colección de música española en el sello ya supera los 200 títulos, con un gran éxito internacional, lo que está animando a continuar con las grabaciones españolas en Naxos, permitiendo a los compositores contemporáneos de nuestro país una promoción internacional, muy difícil de conseguir por sus propios medios.

Para concluir el acto, ambos violinistas, junto al propio compositor al piano, interpretaron un arreglo del Concierto para dos violines y orquesta, interpretación a la que siguió un excelente cóctel en donde los numerosos asistentes departieron con el autor, los músicos y el representante de Naxos.


El CD en la prensa internacional:

Fuente: www.ritmo.es/actualidad/alfonso-romero-asenjo-presenta-con-gran-exito-su-cd-concierto-y-obras-para-cuerda-en-naxos

Por Gonzalo Pérez Chamorro.

Descarga la noticia aquí.

Post your comment

Entrevista: “De lo que se trata es de ser uno mismo”
Alfonso Romero Asenjo: “La crítica y los adjetivos son siempre relativos”